El Centro Educativo Terapéutico tiene por objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes de carácter educativo a través de enfoques, metodologías y técnicas terapéuticas.
Está dirigido a niños, niñas y adolescentes cuya discapacidad no les permita continuar en el sistema de educación formal y que requieren de este tipo de abordaje para realizar un proceso educativo adecuado a sus posibilidades.
Este dispositivo tiene como objeto procurar la adaptación y adquisición de las habilidades necesarias para un desempeño autónomo y para su inserción familiar y social, mediante el trabajo en grupos de no más de 6 concurrentes, integrados de acuerdo a su edad, perfil psicológico y potencialidades, coordinados por terapeutas.
El dispositivo de Centro Educativo Terapéutico está dirigido a niños, niñas y adolescentes cuyas problemáticas comprenden trastornos del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, estados psicóticos no agudos, trastornos de conducta y de la comunicación y retraso madurativo/ mental.
Se trabaja de forma interdisciplinaria con las siguientes áreas:
El Centro de Día brinda asistencia a personas jóvenes y adultas con discapacidad mental. Tiene por objetivo primordial lograr la contención necesaria para posibilitar el más adecuado desempeño en la vida cotidiana mediante la implementación de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades físicas, psíquicas, intelectuales y sociales. A su vez, se posibilita el desarrollo de habilidades que permitan su inclusión al medio social.
A través de las actividades propuestas se procura alcanzar los siguientes objetivos:
Lograr la máxima independencia personal.
Adquirir hábitos tendientes a la inclusión social.
Integrarse adecuadamente al medio familiar y a otros grupos de pertenencia.
Desarrollar actividades ocupacionales a partir de las posibilidades de los concurrentes.
Apoyar y orientar a la familia.
Se trabaja de forma interdisciplinaria con las siguientes áreas: